viernes, 7 de marzo de 2008

¿Que caracteristica ,segun tu opinión, debe tener una buena clese de ciencia?

Al momento de enseñar ciencias, hay alumnos que ya poseen algun conocimiento o nociones previamente adquiridas sobre esta, ya sea en biologia, quimica o fisica, sabiendo asi interpretar ciertos fenomenos ocurridos en estas areas.
Es de mi conocimiento, que no todos los alumnos poseen las mismas capacidades de aprendizaje, algunos desarrollan mas habilidades en ciertas areas de la ciencia, y otros simplemente demuestran ningun interes en aprender. Es en este punto es donde pienso que es escencial que un profesor logre la atención de todos sus alumnos, al momento de desarrollar su clase.
Para poder llevar a cabo una buena clase, es deber del profesor rescatar todos los conocimientos que sus alumnos poseen sobre ciencias, y a partir de esta formar una base solida de aprendizaje general para sus alumnos.
A mi parecer, una vez rescatados todos estos aspectos mencionados anteriormente, se deben realizar actividades que permitan reunir todas las ideas de los alumnos en su conjunto y a traves de esta agregar nuevos conceptos apoyados por diversas vias de conocimiento, como audiovisuales, textos, videos,software, etc. Crear instancias de debate de un tema actual relacionado con ciencias, donde cada alumno pueda discutir su posicion. Así creo poder lograr la atención de cada uno de ellos, donde cada opinion valga.
Para mi es de suma importancia, que un profesor no solo deba saber enseñar, de esta manera logramos un dialogo pleno, donde la interacion alumno profesor, se base en el respeto mutuo de saber escuchar.

Mely

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Melissa:

Es correcto al mencionar la importancia del respeto que debe existir en profesor y alumno, y que las clases deben estar pensadas de acuerdo a los distintos aprendizajes presentados por el alumnado, pero no profundizas en tus ideas, está demasiado general, te invito entonces a que mejores tu próxima reflexión.

CLARIDAD DE EXPRESIÓN: Debes mejorar la ortografía, hay palabras que no tildas como biología, química, etc. Discurso expuesto de manera coherente, no olvides justificar el texto.

COMPRUEBA LO QUE PIENSA ARGUMENTANDO SÓLIDAMENTE LO QUE DICE: Falta argumentación para dar credibilidad a tus opiniones.

LOGRA PERSUADIR AL LECTOR: Hay fluidez al expresar lo que crees, pero aún así falta convencimiento en lo que piensas.

CALIDAD DE LA REFLEXIÓN: Realizas criticas dando posibles soluciones, pero todavía falta profundización en el tema.

COMPROMISO CON LA AUDIENCIA: Escrito correctamente en primera persona, pero te motivo a que te comprometas más al momento de expresar tus ideas.

Regular
ATTE:
LA PROFESORA