martes, 25 de marzo de 2008

¿ Para que enseñamos?

Si hablamos de enseñanza a nivel escolar, corresponde a una actividad realizada conjuntamente donde interactúa, un profesor, varios alumnos y el objeto de conocimiento.

La enseñanza escolar en conjunto con la enseñanza que nuestros padres nos entregan, contribuyen significativamente al desarrollo del niño, viendo a éste como una persona en el que se involucra en un proceso de educación permanente. Enseñamos con la intención de ayudar a contribuir al desarrollo integral del alumno, para que forme ciertos valores que le ayude a interactuar en la sociedad.

Ya en la educación formal, según los objetivos transversales de esta, están centrados en los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamiento que se espera que los estudiantes, desarrollen en el plano moral, intelectual y social.

Es mi deber como futura docente el guiar, orientar e incentivar a los alumnos y alumnas para que una vez que ellos hayan adquirido los conocimientos necesarios, se encuentren capacitados para responder de forma optima a las exigencias que la sociedad en su conjunto les impone. Por ejemplo, según lo estipulado en el subsector lengua castellana y comunicación, la finalidad del educador de esta área es enseñar para desarrollar habilidades de tipo comunicativo y así formar seres o individuos que se sepan insertar en nuestra sociedad de manera eficiente de acuerdo a sus opciones de desarrollo social.

Ahora el valor que adquieren las sociedades actuales está directamente relacionado a la formación de sus ciudadanos, sociedades que van aumentando cada día su nivel de complejidad , de esta manera los alumnos que egresan de su enseñanza media , y que no escogen seguir educándose en el nivel superior, deben encontrarse aptos para insertarse laboralmente en la sociedad , ya que los contenidos mínimos obligatorios impartidos por cada establecimiento deben asegurar que esto se cumpla positivamente.

Mely.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Melissa:

Falto conocer más tu punto de vista en relación al tema propuesto, debido a que sólo se da énfasis a lo que se dice en relación a la enseñanza.

CLARIDAD DE EXPRESIÓN: Buena redacción, debes mejorar la ortografía. Utilizas fuentes de información de manera apropiada.

COMPRUEBA LO QUE PIENSA ARGUMENTANDO SÓLIDAMENTE LO QUE DICE: Falta aumentar el grado de argumentación en tu comentario.

LOGRA PERSUADIR AL LECTOR: Hay fluidez al expresar lo que crees, pero no logras persuadir a los lectores.

CALIDAD DE LA REFLEXIÓN: Realizas críticas con sus posibles soluciones pero, deben ser más innovadoras para que no se transforme en un discurso ya escuchado. Falta aumentar el grado de profundización de tu comentario.

COMPROMISO CON LA AUDIENCIA: Escrito correctamente en primera persona, falta el compromiso con los potenciales lectores.

Tu nota es un 67
ATTE:
LA PROFESORA